Publicada en

¿Cómo publicar un libro?

biblio2.jpg

Desde Publicar un libro.com he recibido algunos e-mails donde los lectores me preguntaban, simple y llanamente, cómo publicar un libro. La respuesta no es sencilla.

Por una parte, tenemos el mundo de las editoriales donde, en principio, ha de tener acogida nuestra obra. Ellos son los que han de apostar por nuestro talento y animarse a publicarla, a cambio de nuestro derechos como autor.  Es importante elegir bien el tipo de editorial que le pueda interesar publicar nuestro libro (mejor acudir a las pequeñas editoriales que a las grandes), pero no és fácil para los autores noveles publicar su primer libro.

Por otra parte, si ninguna editorial parece interesada en nuestro libro, lo mejor es autoeditar la obra.  Autoeditar consiste en acudir con la obra ya maquetada o premaquetada a una imprenta o empresa de autoedición (por ejemplo, Printcolor, Bubok, Lulu, etc) para que ellos la editen. La ventaja de la autoedición es que nadie discute tu talento (no son agentes literarios), la obra queda muy bien editada y  no  estás obligado a hacer tirajes largos. Los inconvenientes son que hay que rascarse el bolsillo y pagar unos 5 euros por libro (que puedes recuperar con la venta del mismo) y otro problema es que luego tienes que hacer tu mismo la labor de distribución en las librerías.

Desde Publicar un libro.com apostamos por la autoedición porque pensamos que todo el mundo tiene derecho a publicar su libro, que se puede recuperar lo invertido vendiendo unos pocos libros y, quién sabe, tal vez una editorial compre luego los derechos de autor y  publique finalmente nuestra obra. Siempre es mejor acudir a la autoedición que dejar el manuscrito enterrado en un cajón o en un documento Word. Leer un libro bien editado no es la misma sensación para el lector que leer unas páginas imprimidas y sin maquetar.

En Publicar un libro.com nos comprometemos a hacer una entrevista y una modesta promoción en el Blog a los autores que decidan autoeditar sus libros.

¡Ánimo y a autoeditar!

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario