Publicada en

Autores: Sergio Fidalgo y Carles Valls

Título: Las bravas del bar Tomás
Autores
: Sergio Fidalgo y Carles Valls
Editorial: Printcolor

E-mail:
sergifidalgo@gmail.com
Páginas: 140
Idioma: Español
Temática: Periodismo gastronómico
Año de publicación: 2009

¿Qué tienen en común un culé acérrimo como Enric Masip y un perico de verdad como Rafa Marañón? ¿O un socialista de toda la vida como Carles Martí y un “popular” como Alberto Fernández Díaz? ¿O Jaume Bartumeu y Marc Forné, ambos jefes de gobierno de Andorra pero de signo totalmente opuesto? ¿O un “basquetmaníaco” como Lluís Canut con un tenista como Sergi Bruguera?

 

Todos ellos son unos incondicionales de las bravas del Bar Tomás, las mejores patatas suavemente picantes de Cataluña. En este libro de 140 páginas nos cuentan el porqué les gustan tanto. También podrán leer los testimonios del ex consejero Antonio Fernández Teixidó; de la diputada al Parlament Assumpció Laïlla; de los periodistas Iu Forn y Albert Balanza; del mítico jugador de balonmano David Barrufet y del crítico de cine X José Miguel Villarroya.

 

Los autores, en su afán de extender la buena nueva de las bravas del Tomás por todo el mundo, intentaron convertir a la verdadera fe patatil al periodista Manel Lucas, que no las había probado. Tras ser llevado al Templo de las Bravas, y comulgar con unas dobles mixtas, pasó a formar parte de nuestra congregación.

 

La pregunta es obligada. ¿Cómo un modesto bar de Sarriá, sin decoración lujosa y sin aparato de televisión ha triunfado? En este libro descubrirán sus secretos, conocerán a la gente que han hecho posible este pequeño milagro empresarial e incluso sabrán la composición de la famosa salsa de las bravas del Tomás.

 

En sus páginas podrán leer como unos impresentables engañaron a un centenar de comensales y les hicieron creer que estaban batiendo el récord Guinness de comedores de bravas, quien fue el fundador de este local y cuando el Tomás dejó de ser un bar de barrio y se transformó en una referencia indiscutible de la Cataluña tapera. Sergio Fidalgo.

 

www.lasbravasdeltomas.com

 

Carles Valls, Publicar un libro.com

 

Deja un comentario