Publicada en

Impresión digital de libros

Gracias a la impresión digital de libros, a diferencia de la impresión offset, ya no es necesario hacer una tirada larga (de 1.000 ejemplares) para que el  coste por  ejemplar sea barato. Con la impresion digital se puede imprimir un sólo ejemplar y, hasta una cantidad de 500 ejemplares, los precios son muy competitivos (a partir de esta cantidad tal vez salga mejor hacerlo en impresion offset). 

Algunas de las ventajas de la impresión digital son que la tirada de libros puede ser corta, se puede personalizar cada libro, el resultado de la calidad de impresión es casi igual que el de offset y los precios por ejemplar cada vez se acercan más a los de la tirada larga con imprenta offset.

Por otra parte, en la impresión digital, se puede ir haciendo tiradas de libros a medida que los vas vendiendo. No tienes que hacer una gran impresión con el gran gasto que conlleva, ni acumular un stock de libros impresos (algunos tienen su casa llena de cajas con libros o están en la distribuidora abandonados). 

Por eso, para aquellos que quieren autoeditan su libro la impresión digital es la mejor solución.

¿Quieres imprimir tu libro con las ventajas de la impresión digital?

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario