Publicada en

Decálogo del escritor

Publicamos el Decálogo del escritor que desea publicar propuesto en el libro Guía del escritor aficionado y profesional de Ediciones de Escritura Creativa Fuentetaja, 1996) que es muy instructivo.

  1.  Leer insaciablemente.
  2. Manejar el lenguaje con precisión, enriquecer el vocabulario y cuidar al máximo la ortografía.
  3. Ser constante y trabajar duro todo los días.
  4. Ejercer la autocrítica e intentar ser objetivo con la propia creación. A veces es conveniente dejarla reposar en el cajón del escritorio durante unas semanas, para poder alejarse lo máximo posible de ella hasta conseguir verla y criticarla como ajena.
  5. Enseñar el trabajo a la familia o a los amigos, para que den su opinión y así poder contrastar el resultado de la creación en mentes ajenas.
  6. Ser modesto con la obra y saber recibir críticas, sugerencias y correcciones.
  7. Escribir pensando en el lector. Los desahogos personales del autor, si sólo le interesan a él, no se publicarán jamás. Si se emplea la escritura únicamente como terapia, ésta no tiene salidas. Para publicara hay que estudiar el mercado que puede tener la obra y presentar proyectos buenos y originales.
  8. Tener paciencia, no querer publicar demasiado rápido y no enviar nada hasta que no esté perfectamente acabado y revisado.
  9. No crearse falsas esperanzas ni creerse que por enviar un manuscrito lo van a publicar. Acertar los rechazos deportivamente y no rendirse jamás.
  10. Cuidar la presentación y elegir la editorial adecuada.

Talleres de escritura creativa de Fuentetaja

Carles Valls, publicar un libro.com 

Deja un comentario