Publicada en

El PDF del libro, listo para imprimir

Te aconsejo que para ahorrarte dinero maquetes tu mismo el libro con algún procesador de textos, como por ejemplo el Word. Prepara el libro en Word tal cómo quedaría impreso.  Mi consejo es coger otro libro ya publicado por una editorial y copiar su tipo de letra, estructura, paginación. En la última versión del Word puedes además corregir la ortografía, partir sílabas automáticamente, paginarlo e, incluso hacer la portada.

Una vez estés satisfecho con el resultado en Word conviertes ese documento en Word en formato PDF. Bájate algún programa de conversión (hay alguno que se instala como una impresora virtual).  Lo que veas en el PDF será más o menos como quedará impreso (sobre todo si el libro es en blanco y negro). 

Con el formato en PDF ya puedes ir a una imprenta digital, como Printcolor, e imprimir tu libro. Generalmente te darán una prueba antes de hacer la impresión definitiva.

Otra opción es ir a un maquetador profesional. Lógicamente, el resultado será mucho mejor pero por su trabajo te pueden pedir más de 200 euros. Se aconseja que vayas a un maquetador profesional si el libro tiene fotos, una estructura compleja o, simplemente, no tienes tiempo ni ganas de maquetarlo tu mismo.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario