Publicada en

Imprimir libros con PDF

El autor que quiera autoeditar su libro tendrá que maquetarlo previamente.  Una vez maquetado, en algunas imprentas (por ejemplo Printcolor) os pedirán que lo enviéis en formato PDF. Desde Publicarunlibro.com te voy a aconsejar un programa gratuito para convertir en PDF de una forma fácil y rápida, casi como imprimir un documento.

Primero comentar que la empresa Adobe proporciona un programa para leer los PDF (Adobe Reader), pero el programa para convertir a ese formato es de pago.

Existen numerosos programas gratuitos para convertir un documento en formato PDF. De todos ellos, os recomiendo Win PDF Writer, que a mi me funciona muy bien.  Aquí os paso una crítica de la web Softonic donde os podéis descargar dicho programa:

WinPDF Writer crea documentos en PDF a partir de otros en cualquier formato. Para conseguirlo simplemente hay que imprimir los archivos con la impresora virtual que instala WinPDF y que lleva el mismo nombre.
El programa tiene una pequeña ventana en la que configurar algunas opciones como la ruta de grabación de los archivos PDF, la posibilidad de previsualizarlos antes de imprimirlos o enviarlos por correo electrónico.
También permite asignar automáticamente una contraseña a todos los documentos que previamente hayamos establecido.
 
http://www.softonic.com
http://www.adobe.com

Carles Valls,  publicar un libro.com

Deja un comentario