Publicada en

Las pequeñas editoriales

Frente a las grandes editoriales, las pequeñas editoriales también quieren hacerse un sitio en el sector de la venta de libros.  Acostumbran a publicar no más de veinte libros al años, con tiradas cortas que no superan los dos mil ejemplares. Buscan diferenciarse del resto ofreciendo un libro muy cuidado en cuanto a su diseño, encuadernación o ilustración. Les interesa la calidad de sus libros y no la cantidad de libros de su catálogo editorial.

Algunas de estas minúsculas editoriales han recibido  premios por la edición de sus libros como  Kalandraka, Factoría K de Libros, OqO o Media Vaca. Estas pequeñas editoriales arriesgan,  innovan y procuran tener un perfil propio muy diferenciado frente al vulgar libro de bolsillo de la librería y cuidar al máximo los gustos de sus lectores.

Por otra parte, estas pequeñas editoriales también acostumbran a apostar por autores noveles,  jóvenes escritores, y algunos de sus libros pueden llegar a convertirse en best sellers y lanzarlos a la fama.  Los autores desconocidos que quieran estrenarse publicando su libro pueden acudir a estas pequeñas editoriales que seguramente serán más receptivas que las grandes editoriales a su obra.

La impresión digital, como la que ofrece Printcolor, es ideal para las tiradas cortas de estas pequeñas editoriales.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario