Publicada en

El autor-editor de su libro

El autor-editor es aquel que publica él mismo su libro.  Es el propio autor el que se encarga de editarlo,  imprimirlo, promocionarlo y distribuirlo en las librerías o hacer la venta directa.  El libro se publica sin sello editorial y tiene un número de ISBN como autor-editor que lo identifica y que permite su venta. 

Las ventajas de ser autor-editor es que el propio autor controla el resultado de su obra, no tiene que ceder los derechos de autor a una editorial, y todos los beneficios de laventa, excepto las comisiones de librerías o distribuidoras, son para él.

Las desventajas son que el autor-editor  tiene que pagar la impresión de los libros. Tampoco no cuenta con los servicios profesionales de las editoriales para editar la obra, promocionarla y distribuirla en librerías. También es más díficil que la librería acepte tu libro si no tiene la garantía de una editorial.

La autoedición de libro es una solución fácil y rápida para dar salida a un libro y, quien sabe, tal vez el próximo le interese a una gran editorial.

Carles Valls,  Publicar un libro.com

Printcolor es especialista en impresión digital de libros

Deja un comentario