Publicada en

La Agencia ISBN

      La Agencia ISBN ha estrenado su nueva web donde se pueden solicitar y  gestionar telemáticamente o por correo postal tu número ISBN.

Tal como explica la web, el ISBN -International Standard Book Number- (Norma ISO 2108) es un número creado para dotar a cada libro de un código que lo identifique. Este número permite coordinar y normalizar la identificación de cualquier libro, independientemente de su soporte, utilizar herramientas informáticas para localizarlo y facilitar su circulación en el mercado editorial. Se trata de conseguir que cada obra monográfica publicada tenga un número de identificación único y simple: una especie de “DNI” para cada libro.

La responsabilidad de solicitar el ISBN es del editor. Se considera editor a la persona individual o jurídica que manda imprimir obras propias o ajenas y cuyo nombre figura en las mismas como responsable de su difusión.

El ISBN es un número pensado para favorecer el comercio de las publicaciones. Si éstas no van a ser puestas a la venta, no necesitan ISBN.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Printcolor es especialista en impresión digital de libros

Deja un comentario