Publicada en

¿Qué es la impresión por encargo?

    La impresión por encargo (IPE) permite que un lector interesado  en uno de los títulos de la editorial encargue el libro a través de una librería o por la web de la editorial y en un plazo de tiempo se lo entreguen. Se trata de imprimir a petición del lector un libro del que no hay ejemplares impresos.

Con la impresión por encargo se da la posibilidad de acceder a libros de los que ya no existen ejemplares, de aquellos libros de los que no se piensa hacer nuevas ediciones o reimpresiones.  Cualquier libro puede ser imprimido de nuevo y en pocos días estar en manos del lector. No es necesario ir a una librería de viejo a buscar esos libros que ya no están en circulación.

Gracias a la impresión por encargo el lector puede acceder a un catálogo de libros mucho mayor que el ofrecido por las novedades del momento y el catálogo actual de la editorial. Tampoco no es necesario que la distribuidora de los libros disponga de ellos en stock.  El lector es quién solicita la impresión de ese libro del catálogo editorial que ya no se encuentra en papel.

La impresión por encargo es un servicio ofrecido por empresas como Publidisa, Bubok, Lulu.com o Printcolor, imprenta digital especialista en libros. En muchos casos se trata de libros de autoedición donde el autor prefiere imprimir menos ejemplares para reducir costes y que sean sus lectores los que soliciten la reimpresión del  libro.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario