Publicada en

Los derechos reprográficos de CEDRO

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) es la asociación sin ánimo de lucro que representa y defiende colectivamente los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial de los autores y editores de publicaciones protegidas por la Ley, tales como libros, publicaciones periódicas, partituras musicales, etc.

Pueden asociarse a CEDRO gratuitamente  todas las personas físicas o jurídicas que sean titulares de derechos de autor sobre al menos una obra impresa o digital:

– Escritores, traductores y periodistas: autores de libros, ya sea completos o en parte, o de trabajos y colaboraciones en publicaciones periódicas, o música impresa.

– Editoriales de libros, publicaciones periódicas o partituras musicales,etc.

La Ley de Propiedad Intelectual establece una compensación a los titulares de derechos por las reproducciones que se realizan de sus obras para uso privado, reproducciones que, según establece la legislación vigente, no requieren la autorización de los titulares para ser efectuadas.  Esta compensación debe ser abonada por  los fabricantes, importadores y distribuidores de las máquinas que permiten hacer las copias. CEDRO se encarga de recaudar esta compensación para posteriormente distribuirla entre sus legítimos titulares.

Más información en: www.cedro.org

Carles Valls, Publicar un libro.com

Printcolor es especialista en impresión digital de libros de autopublicación

Deja un comentario