Publicada en

Guía de autoedición: ¿Por qué autoeditar tu libro?

La autoedición es cuando el propio autor es el que edita y publica su propio libro. Es una vía para que autores noveles publiquen su libro, ya que no es fácil convencer a una editorial para que publique un libro de un autor desconocido si no tiene claro que va a obtener beneficios. Con la autoedición se cumple el sueño del autor de publicar su libro.

El autor que autoedita su libro afronta  los costes derivados de la impresión y publicación del libro. Además ha de encargarse de su promoción, distribución y venta,  pero tiene todos los derechos de autor y de explotación de su obra y percibe todos los beneficios de la venta de su obra.

Otra forma diferente es la llamada “coedición”, donde el autor paga por publicar su libro y la editorial ofrece servicios de edición, promoción y venta de su libro. Hay editoriales dispuestas a publicar lo que sea con tal de que se pague lo que convenga.

Algunas empresas de autopublicación de libros ofrecen una serie de servicios complementarios como packs editoriales para publicar y una librería para vender bajo demanda tu libro (como Bubok y Lulú).

Sin embargo, hay autores que prefieren la autoedición de forma independiente para controlar todo el proceso de edición e imprimir directamente sus libros con la imprenta ya que sale más barato (por ejemplo, Printcolor).

Carles Valls, Publicar un libro.com

Printcolor es especialista en autoedición de libros

Deja un comentario