«

»

nov
22

Guía de autoedición: La venta del libro

Venta directa

La venta directa es una de las maneras de obtener más beneficios por la venta del libro, aunque el autor le ha de dedicar tiempo, energías y asumir gastos de distribución, desplazamientos, etc.

La venta directa es muy gratificante para el autor ya que le permite el contacto con el lector y firmarle el libro si lo desea, además de cobrar la totalidad del precio de venta. Se puede hacer un pequeño descuento del precio de venta en estos casos.

La venta directa supone ir cargado de libros arriba y abajo y no es la solución para vender si la tirada es muy larga.

Venta por internet

Otra forma de venta de los libros es por internet. Una de las webs más conocidas de venta de libros es Amazon.

Si tu blog o web no tiene carro de compra puede hacerlo por transferencia bancaria. El comprador se pone en contacto con el autor a través de un e-mail o por teléfono y luego hace una transferencia de dinero por el importe del libro. Seguidamente, el autor se lo envía por correo ordinario. Es recomendable que el precio de venta, ya incluya los gastos de envío.

También puedes acudir a algún portal de libros que esté dispuesto a venderlo.

Vender libros bajo demanda

También se pueden vender libros bajo demanda por internet. Una vez solicitado el pedido la imprenta imprime y  se lo envía al cliente (por ejemplo, en ReadonTime).

Venta en formato digital (e-Book)

Siempre que el libro esté en formato digital (PDF, ePub) es posible vender el libro a través de librerías digitales.

Generalmente, se establece un coste de 20 Euros (e-Book) de alta en la librería digital. Y, por otra parte, un 40% del PVP de los e-Books vendidos es para los autores.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Printcolor te regala tu primer libro gratis

Deja un comentario

Social Buttons by Linksku