Publicada en

Talleres de escritura: Atenea

Os recomendamos visitar los talleres Atenea para aquellos que estén interesados en talleres de cuento, de novela, de escritura creativa o de lector profesional.

“La finalidad de los talleres de ATENEA es estética pues se apela a los recursos expresivos. Por eso en nuestros talleres tendremos siempre presente lo siguiente:

1º Que la literatura es un arte, por lo que es elemental la manipulación de un material (en este caso, el lenguaje), para producir objetos distintos al material de partida, imprimiéndoles una forma determinado y que un texto literario supone una unidad de intención.

2º Que el contenido, y la significación del texto, es inseparable de lo que solemos llamar forma. El escritor, para elaborar su texto, emplea unos componentes (sonidos, ritmos, palabras, formas y estructuras gramaticales…) que son comunes a la casi totalidad de los hablantes de su lengua. Sin embargo, el texto literario es el resultado de un uso muy peculiar de la misma. Pero además lo que caracteriza a un texto literario es la especial atención que recibe el Online Pokies mensaje. Si bien puede aparecer en textos no literarios, su presencia en los mensajes literarios es obligada, se da sistemáticamente y se puede considerar un fin en sí misma.

3º Que como todos los objetos artísticos, no debe analizarse sólo en términos de significado, sino en términos de sentido (“lo que quiere decir” un texto, frente a lo que dice).

4º Que la obra literaria tiene, más que un significado, es decir funcionan varios significados a la vez, y admite varias interpretaciones. Eso no quiere decir, sin embargo, que pueda significar cualquier cosa que se le ocurra a un lector individual.

En síntesis la finalidad de los talleres de ATENEA, además de ser práctica, es exprimir al máximo la capacidad del futuro escritor para que a través de su obra literaria (como cualquier obra de arte) cree su propio mundo con un estilo que lo caracteriza. Además de todo lo expuesto tendrás la oportunidad de publicar tus escritos en el blog del taller.”

Más información: http://www.ateneaescritura.com

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario