Publicada en

Mi primer libro publicado

Dicen que en la vida hay que hacer tres cosas: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.  En el tercer objetivo vital, es donde a través de este modesto blog voy a intentar aconsejarte para que sea una realidad escribir tu libro y, especialmente,  poderlo publicar, para que esa obra tuya no sean sólo una hojas imprimidas perdidas en una carpeta llena de polvo.

¿Pero a qué me refiero cuando hablo de “publicar”? Publicar un libro no es simplemente  imprimir un Word con tu impresora de chorros de tinta de tu casa y coserlo con una grapa , eso más bien es un trabajo colegial.  Tampoco publicar un libro es reenviar por e-mail a tus amigos y conocidos un Word para que se lo traguen,  ya que un libro no son los apuntes de clase. Por muy interesante que sea lo que has escrito,  eso engendro no se puede llamar “libro”.

¿En qué consiste  publicar un libro? Publicar un libro supone un esfuerzo adicional de maquetar las páginas del texto, diseñar las portada, e imprimirlo en papel con unas tapas (duras o blandas a elección del escritor) por una imprenta profesional.  También es verdad, que hay  nuevos escritores que apuestan por el libro electrónico, que poco a poco va ganando más adeptos, pero el placer físico de tener tu libro no lo compensa la descarga de un archivo de tu libro.

¿Quieres imprimir gratis tu primer libro?

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario