Publicada en

Tu eres el mejor vendedor de tu libro

Nadie va a comprar tu libro si nadie sabe que lo has publicado. Por eso, es tan importante la promoción del libro, dar conocer  tu libro fuera del ámbito reducido de familiares, amigos y conocidos.  Como tu libro será de autoedición y no contarás con el respaldo comercial de una editorial, tienes que espabilarte para que los potenciales lectores sepan que tu libro existe.

Tu objetivo es conseguir la máxima promoción rascándote el mínimo el bolsillo y, para conseguirlo, hay que impactar mediáticamente.  Las diferentes actuaciones para promocionarlo pasan, por ejemplo, por enviar un ejemplar a revistas literarias, a periodistas de la sección de cultura, a webs y blogs especializados en libros, a asociaciones o clubs de lectores.

Otra posibilidad es montar una presentación de tu libro para aprovechar no sólo para promocionarlo, sino lo que es más importante,  para venderlo. Si la presentación es un éxito, puedes llegar a cubrir los costes de impresión. Además, puedes invitar a un periodista que haga una crónica de la presentación del libro. La satisfacción personal de presentar tu libro supera con creces los gastos de alquiler del local o  el aperitivo patatero. Lo cierto, es que una de las cosas que llenan más al autor es el elogio de la obra por un lector.

Por otra parte, a nivel personal, la creación de un blog personal como autor o con el título del libro ayudará a indexarlo en las búsquedas del Google y permitirá a los lectores acceder de una forma fácil y rápida a toda la información del libro.  Puedes crear gratuitamente un blog con Blogger o con WordPress y  gracias a sus plantillas tendrás un blog atractivo en poco tiempo y esfuerzo. En ese blog podrás colgar la portada, la reseña del libro, un perfil tuyo como autor, los puntos de distribución y tener un contacto directo con los lectores interesados.

Y no hay que olvidarse tampoco de las redes sociales como facebook o twitter donde a través de tu perfil  puedes comentar tu libro. ¡Te soprendería saber los lectores potenciales que esconden las redes sociales!  Recuerda que  tu eres el mejor vendedor de tu libro.

Carles Valls, Publicar un libro.com

¿Tienes tu manuscrito del libro  y quieres imprimirlo ya?


Deja un comentario