Publicada en

¡Libera un libro tuyo! (BookCrossing)

¿Tienes ejemplares de libros que te gustaría que llegasen a nuevos lectores?  ¿Quieres “liberar tus libros” ? Ahora se ha puesto de moda el llamado BookCrossing que es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores que después harán lo mismo.  Es una forma de dar recorrido al libro y que su “viaje” no sea sólo de librería-único lector.

La idea del BookCrossing es “abandonar” libros en ciertos lugares para que sean encontrados por otros lectores. Por eso, si encuentras un libro solitario, sin dueño, no lo lleves a la oficina de objetos perdidos, puede que se trate de un libro “liberado”, aunque  lo normal es encontrarse periódicos del día y no ejemplares de libros en paradas de autobuses, vagones de trenes, etc.

Por otra parte, hay bibliotecas que tienen su espacio reservado para el BookCrossing. Sin embargo, no esperes encontrar  novedades. Tampoco es cuestión de utilizar el BookCrossing como contenedor de reciclaje de libros infumables pero, quién sabe, algún lector puede tener una sorpresa agradable al descubrir tu libro.

¿Cómo liberar tu libro?
Si algún autor-editor decide liberar un libro vía BookCrossing, tendrá que registrarlo para conseguir un BCID (número de identificación de BookCrossing) que será lo que identifique ese ejemplar concreto en la base de datos del sistema. Ese número de registro lo lleva el libro escrito, directamente en el interior de la cubierta, o bien en una etiqueta en la que se pide a la persona que lo encuentre que entre en la web de BookCrossing y escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo, y finalmente que suelte de nuevo el libro una vez lo haya terminado. El BookCrossing es una buena iniciativa altruista de compartir tu obra con otros lectores.

Publícalo antes de liberarlo
Pero antes de liberar tu libro, tienes que imprimirlo, publicarlo, por eso te facilito un enlace a Publisprinting.com. Con ellos, en una semana puedes tener imprimido tu libro, listo para ser liberado.

Si quieres más información puedes visitar esta web: http://www.bookcrossing-spain.com/

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario