Publicada en

Webinar para promocionar tu libro

A la hora de promocionar o presentar tu libro hay que ser imaginativo y aprovechar todos los nuevos recursos tecnológicos, como por ejemplo, el webinar que  te permite hacer el equivalente online a una conferencia.

La palabra webinar proviene de mezclar web y seminario.  Se trata de cursos o presentaciones online.  Como autor organizas una webinar para un día determinado, lo anuncias y das el link de suscripción a tus seguidores de Twitter, Facebook o Linkendin.

El administrador, en este caso el autor del libro, establece el horario y decide cúando los participantes pueden entrar en la web.  Se comparte una pantalla, una presentación o un vídeo para que los vean. También se pueden gestionar permisos para que puedan interactuar entre ellos por medio de un chat. En la mayoría de plataformas para webinars se puede grabar la presentación en video y te permite mandarlo por newsletter a todos aquellos que no asistieron.

La webinar te permite hacer presentaciones de tu libro a distancia. En el caso de un autor-editor que haya publicado un libro, es una forma de contactar con sus lectores.

Existen muchos programas para webinars. Uno que recomiendo es Anymeeting que es gratis hasta 200 asistentes.

Por otra parte, si todavía no has imprimido tu libro, te aconsejo que visites la web de Publish printing.com .

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario