Publicada en

Que lleguen los libros a tus potenciales lectores!

Una vez imprimido tu libro, el autor-editor ha de plantearse su distribución, tarea no fácil. Las editoriales cuenta con su distribuidora de libros que se encargan de suministrar libros a las librerías a cambio de una comisión que puede ser de un 30%  o más. Sin embargo, un autor-editor puede tener cerradas las puertas a una distribuidora, ya que la mayoría prefiere trabajar con editoriales y no con autores editores.

Una alternativa, sería contactar directamente con las librerías tradicionales y convéncerlas para que vendan tus libros. Habrá algunas reacias a vender su libro y, otras, generalmente las pequeñas, que pueden ser más flexibles. De esta forma, te ahorrarás la comisión de la distribuidora pero tendrás que llevar un control de los libros que estén depositados en la librería.

Otra forma de distribución, sería a través de las librerías de internet, librerías que puedan tener en stock tu libro y que lo pueden enviar al comprador cuando se produzca una venta. También es cierto, que algunas te obligarán a ti a hacer el envío. Lógicamente, te van a cobrar una comisión por colgar tu libro.

En cualquier caso, si no quieres complicarte con la distribución, te aconsejo vender tu libro a través de internet, olvidándote de las distribuidoras, e intentar conseguir que aquellas librerías que tienen presencia en internet, tengan en su catálogo tu libro. El futuro de la distribución está en internet.

Os aconsejo visitar la página de PUBLISH PRINTING.COM si quieres imprimir tu libro.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario