Publicada en

Promociona tu libro autoeditado

¡Sin la promoción de tu libro no hay ventas!  Una vez imprimido tu libro, tienes que darle la máxima publicidad,  una total visibilidad, una gran presencia pública para que  los potenciales lectores conozcan tu nueva obra. Tienes que romper el cerco privado de creación de tu obra para que no pase que tu nuevo libro sólo lo conozcan familiares y amigos cercanos, a no ser que hagas una edición limitada y tus lectores sean exclusivamente de tu círculo personal.

Si  tienes la suerte de publicar tu libro a través de una editorial, ella misma a través de su departamento de comunicación ya se encargará de la promoción. En tu caso, si eres un autor-editor, tendrás que encargarte de la promoción de tu libro. Con la modesta experiencia que tengo de autor-editor, os sugiero una serie de formas de promocionar tu libro que a mi me han funcionado:

  • Organizar la presentación de tu libro y conseguir que acuda alguien conocido del mundo de los libros o  mediático que sea un gancho para que asista más gente.
  • Enviar una nota de prensa con una ficha de tu libro  a revistas y medios de comunicación interesados en las novedades literarias.
  • Conseguir alguna reseña, crítica o una entrevista en algún medio de comunicación.
  • Utilizar las redes sociales como facebook, twitter, Google + para informar sobre tu libro y ponerte en contacto con tus lectores interesados.
  • Crear un blog sobre el libro con toda la información sobre él mismo.
  • Colgar en Youtube un video de promoción de tu libro.
  • El boca a boca y el boca a oreja.

La promoción de libro es clave, aunque  hay el caso de algunos autores-editores desconocidos que gracias a la cadena de lectores que han elogiado su libro, y sin el apoyo de profesionales de la comunicación, se han convertido en un bombazo literario.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario