Publicada en

Beneficios de vender tus libros

El autor puede fijar el precio del libro que quiera, pero ha de tener en cuenta lo que vale un libro de las mismas características en las librerías. Ese tendría que ser el criterio para establecer el precio de venta.

También el autor puede calcular cuántos libros ha de vender para obtener beneficios.  Un cálculo sencillo sería sumar los costes de impresión y luego dividirlos por el precio de venta de los libros, descontando la comisión de la librería. De esta manera, sabrá cuántos libros ha de vender para que le cuadren las cuentas.

Por ejemplo, si los costes de impresión de 100 libros son 250 euros y el precio de venta del libro es de 10 euros con IVA incluido, al que hay que restarle la comisión de la librería de un 30%, el autor tendría un beneficio de 7 euros por ejemplar. Estos 7 euros hay que dividirlos por los costes de impresión que son de 250 euros. Y así, obtendremos el número de libros totales que se han de vender: 35 libros. Y los restantes  libros que se vendan serán de beneficio.

Lógicamente, aparte de los costes de impresión habrá otros más como los de edición del libro que también se tendrían que tener en cuenta. En conclusión,  al autor-editor le  han de salir los números.

Carles Valls, Publicar un libro gratis


Deja un comentario