Publicada en

Tu libro en formato electrónico

Una vez ya tienes imprimido tu libro en papel, lo puedes convertir en formato de libro electrónico como EPUB para poder venderlo como un e-book en librerías de internet.  De esta manera,  ofreces a tu lector dos formatos para leer tu libro. Algunos preferirán el libro físico de toda la vida y otros por precio o comodidad el de formato electrónico.

Existen múltiples programas para convertir un simple documento Word en  formato EPUB pero uno de los que yo recomendaría por ser gratuito y de manejo sencillo es SIGIL que os podéis descargar gratuitamente en la web de Softonic (http://sigil.softonic.com). SIGIL es una aplicación para crear y editar EPUBS con un sencillo tratamiento de textos. Gracias a este programa, de una forma rápida conviertes un documento Word en un documento de formato electrónico. El documento creado en formato EPUB lo  visualizas perfectamente en un lector de libros electrónicos o en el propio móvil si te has bajado alguna app específica como, por ejemplo, UB Reader.

Por eso, aunque yo soy un defensor de los libros en papel, cuando ya tengas el libro imprimido, conviértelo en libro electrónico y le darás una nueva vida.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario