Publicada en

Tu libro en papel y en formato electrónico

A pesar de la irrupción de  los libros en formato electrónico, como autoeditor te recomiendo siempre  publicar el libro en papel, tener una tirada de ejemplares para venderlos en soporte físico.  La lectura de un libro en formato papel es un placer que nunca se perderá.

Por otro lado, si  quieres tener el libro como ebook, existen programas que te facilitan la conversión a formato electrónico, entre ellos, el formato ePub, acrónimo de Electronic Publication, que es uno de los más utilizados por los lectores de libros electrónicos.

Algunos de los programas que recomiendo para convertir el libro en formato ePub son  Calibre y Sigil que son gratuitos.  Mediante estos potentes rogramas podrás convertir tu archivo en formato PDF o  doc en formato ePub de una forma fácil y rápida.

Seguidamente, si te das de alta en Google Books y Google Play podrás publicar tu libro en su catálogo de libros  y cobrar por las ventas que se produzcan.  Tu libro estará presente en una librería global como Google.

Por otra parte, si eres amante del libro en en papel, os recomiendo visitar la web de Publish Printing que ofrecen servicios de impresión digital de libros a un precio muy ajustado. Mediante 6 pasos muy sencillos a través de su web podrás hacer realidad la publicación de tu libro. En poco menos de un par de semanas puedes tenerlo ya en la libería de tu casa.

En mi opinión, en cuántos más formatos esté disponible el libro más posibilidades tendrás de que se distribuya y venda entre los lectores.  Lo importante es que tu obra sea leída y, si puede ser, que no sea siempre gratis.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario