Publicada en

El precio de tu libro autoeditado

Una de las decisiones del autor-editor  que publica  su libro es fijar el precio por ejemplar de su obra. Mi recomendación es que el precio no sea ni muy caro y asuste a los lectores, ni muy barato y se pierda dinero con la venta del libro.

Para establecer el precio del libro se ha de tener en cuenta el coste de impresión por ejemplar. También hay que añadir otros costes complementarios que se hayan externalizado como la maquetación del libro, el diseño de la portada, la corrección ortográfica,  el número ISBN, etc.

Respecto al coste de impresión por ejemplar, seguramente, éste no será muy bajo si la tirada que se ha realizado es corta, pero siempre es preferible una tirada reducida en la imprenta que acumular libros que posiblemente no se van a vender y vas a acabar perdiendo dinero. Si hay más demanda de libros, la solución son las reimpresiones.

En relación a la maquetación, si la hace un profesional, suele ser  bastante cara ( 1 euro por página), igual que el diseño de la portada ( 50-150 euros) y más cara suele ser la corrección si es orto-tipográfica (de ortografía y sintaxis) que se calcula por palabra corregida.

Al final, el criterio más importante a la hora de fijar el precio, es  tener en cuenta el precio de mercado de un libro de parecidas características. Este precio de mercado dependerá de si es un libro de tapa blanda o dura, blanco y negro o color  y también del número de páginas.  El “peso” del papel del libro cuenta para el lector a la hora de pagar, sobre todo ahora que hay la alternativa del libro en formato electrónico que es mucho más económico.

Para aquellos que os animéis a autoeditar vuestro libro os aconsejo visitar la web de  PUBLISH PRINTING (www.publishprinting.com).

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario