Publicada en

¿Cómo vender tu libro en Amazon?

La tienda de internet más grande del mundo, Amazon, ofrece una serie de servicios para el autoeditor como son los de vender su libro en formato de papel a través de su tienda online, aunque la distribución corresponde al vendedor. O también puede vender en su tienda online su libro en formato electrónico que lo descarga directamente el comprador. Finalmente, otra opción es que Amazon se encarguen de la edición, impresión del libro y distribución de cada ejemplar desde la tienda física de esta compañía.

Tres formas de vender el libro con Amazon:

Librería Amazon
El autor se da de alta como cliente de la tienda online de Amazon y no tiene que pagar ninguna cuota de suscripción mensual, siempre que sean menos de 40 libros al mes. Como contrapartida, Amazon cobra una comisión de 0,99 € de tarifa por cierre de venta, pero es el autor el que tiene que tener un stock de libros y enviarlo al comprador. Por eso, destacamos el servicio de la Librería Amazon de Printcolor, ya que, a cambio de una cantidad anual de 50 €, ofrece a sus autores dar de alta su libro en la tienda online de Amazon y se encarga personalmente de la distribución.

Create Space
Con este servicio, Amazon ofrece un programa integral de edición del libro, con el diseño de la portada, revisión del interior e impresión del libro en diferentes formatos y tamaño, de forma gratuita y, también incluye la distribución del libro que se imprime bajo demanda. Amazon recibe a cambio una comisión de venta de un 60 o 70% en regalías por los costes de impresión. La gran ventaja es que autoeditas un libro de una forma casi automática y no tienes que hacerte cargo de la distribución, pero el inconveniente es que no tienes la libertad creativa de diseño e impresión del libro, ni el control total de tu libro.
Kindle Direct Publishing
A través del Kindle Direct Publishing (KPD), el autor vende a través de Amazon su libro en formato electrónico. Por ello, primero el autoeditor tiene que crear el libro en formato electrónico, por ejemplo, EPUB o Kindle. Una vez das de alta tu libro en KPD, lo puedes vender en todas la tiendas de Amazon del mundo y recibes una comisión por la venta de tu libro que puede variar del 35 % o 70% en regalías. Además KPD te facilita un informe y estadísticas de las ventas de tu libro.

Carles Valls, Publicarunlibro.com

 

I14

Deja un comentario