Publicada en

Crowdfunding para el autoeditor

¿Quieres publicar tu libro sin pagar nada de tu bolsillo? Una de las soluciones que tiene el autor para publicar su libro, si no dispone de recursos económicos suficientes o no quiere gastarse su dinero, es acudir al crowdfunding y conseguir que con la ayuda económica de terceros se haga realidad la publicación de su obra.

El crowdfunding o micromecenazgo es un sistema de financiación colectivo en el que muchas personas apoyan económicamente un proyecto para que pueda llevarse a cabo, en nuestro caso como autoeditores sería la publicación de un libro.

Según la web especialista en el tema de Universo Crowdfunding  la financiación colectiva o crowdfunding se produce cuando “varias personas de forma cooperativa forman una red utilizando normalmente internet, para realizar aportaciones (económicas o de otro tipo) con la intención de que un proyecto promovido por una persona o colectivo siga adelante”. En este caso, el  emprendedor (autoeditor) envía el proyecto a  la web mencionada, indicando la descripción del proyecto, la cantidad económica necesaria, el tiempo de recaudación  (30, 60, 90, 120 días) y las recompensas a los mecenas. Se valora por la web el proyecto, se publica por un tiempo determinado y se promociona lo máximo posible. Cuando acaba el plazo, se verifica si se ha conseguido la financiacion para llevar a cabo la ejecución del proyecto.

Otro ejemplo  de crowdfunding  en el mundo de los libros sería el relacionado con proyectos editoriales de publicación como es el caso del  servicio que ofrece libros.com que es una editorial que utiliza el crowdfunding para financiar  la edición de nuevos libros. Si se consiguen los ingresos para el libro, esta editorial se encarga de ejecutar las distintas fases del desarrollo del libro (maquetación, edición, corrección de pruebas, ilustradores, etc) de una forma profesional hasta la publicación del libro y recompensa a los mecenas que han apoyado la obra con un detalle, un obsequio especial que puede ser el manuscrito corregido por la editorial, una cena exclusiva con el autor, etc.

Por otra parte, la imprenta digital Printcolor ofrece como una modalidad de crowdfunding el regalo de un libro de muestra gratis. Esta popular imprenta de autoedición  apoya económicamente al autor que empieza, asumiendo  todo el coste de impresión incluyendo los gastos de envío, del primer ejemplar de su libro. Al menos, el autor podra tener  gratis en sus manos su obra imprimida.

Carles Valls, publicar un libro.com

imprimegratisunlibro

Deja un comentario