Publicada en

La corrección de textos para el autoeditor

Antes de publicar un libro es recomendable que el autoeditor encargue a un profesional la corrección de su texto, sea únicamente para realizar una corrección ortotipográfica o también para una corrección de estilo. Aunque no sean servicios baratos, su obra una vez corregida no tendrá faltas de ortografia y  mejorará su estilo, ganando toda ella en calidad para el lector.

Corrección ortotipográfica

En esta corrección se corrige la ortografía, la tipografía y la gramática. En las correcciones ortográficas se detecta la acentuación, el uso de mayúsculas y minúsculas, cursivas y abreviaturas; la puntuación, si hay omisión de caracteres y sangrías; errores sintácticos y revisa la estructura formal con los diferentes niveles de comillas, alineaciones, viudas, corondeles y la jerarquía de los títulos, capítulos que haya.  Es una corrección que garantiza un texto sin errores ortográficos y tipográficos.

Corrección de estilo

La corrección de estilo limpia, mejora y enriquece el texto. Persigue la correcta elección de los términos empleados, la exactitud de las ideas que desea expresar, la coherencia en su desarrollo y en su lectura.  La lectura y revisión profesional del estilo de un texto distingue dos tipos de corrección que son la gramatical y comunicativa.

Por un lado, la corrección gramatical se enfoca en textos que necesitan una revisión léxico-sintáctica para que el documento tenga una redacción clara y permita una lectura fluida.  Se reestructuran oraciones, se corrigen lagunas en las oraciones, se reparan errores léxicos, se eliminan palabras o ideas redundantes, se analiza a fondo la función gramatical, se ajustan concordancias.

Por otro lado, la revisión de los elementos comunicativos sirve para realzar la redacción. Se centra en conseguir una mayor precisión léxica, ajustar la puntuación para embellecer el discurso, suprimir redundancias, homogeneizar el texto.

Y una vez corregido el texto y editado os aconsejo acudir a imprimirlo  a Printcolor, especialista en autoedición, donde os imprimirán vuestros libros de una forma rápida, económica y con gran calidad.

Más información:
www.delavoragine.com
www.tregolam.com

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario