Publicada en

Publica tu libro en cinco pasos: Paso 5.- ¡Que conozcan tu libro… y lo compren!

Ahora que ya has escrito tu libro es necesario que todo el mundo sepa que tu libro existe. No sólo tu círculo de familiares, amigos y conocidos, sino que hay un montón de lectores que estarían encantados de poder leer tu libro pero que todavía no saben que lo has publicado.

Para ello, lo primero que te sugerimos es que organices una presentación de tu libro. Para cualquier autor es una gran ilusión y un orgullo presentar su libro después de muchos meses de esfuerzo escribiendo a solas. Es una manera de promocionar y dar a conocer públicamente tu libro, te permite contactar personalmente con tus lectores, venderles tu libro y dedicárselo a cada uno de ellos. La presentación del libro siempre es uno de los días más especiales para el autor. Seguro que después de organizar la primera presentación te animas a hacer otras presentaciones, ya que el contacto autor-lector siempre acostumbra a ser muy gratificante y es una forma de dar salida a tus ejemplares.

También te aconsejamos crear un blog personal como autor. En el blog puedes publicar toda la información de tu libro como es su portada, una ficha del libro, un resumen, un perfil del autor, los puntos de venta, una agenda, etc. Además, a través del blog puedes vender tu libro directamente. Por otra parte, el blog facilitará a terceros la búsqueda en Google de tu libro.

¡Aprovecha también todas las redes sociales a tu alcance!  Crea un perfil de facebook como autor. Publica entradas sobre el libro, comunícate con tus lectores y genera eventos. También utiliza otras redes como Twitter, Google+, Whatsapp, etc. Todo ello te servirá para crear una comunidad con tus lectores y a promocionar tu libro en internet.

También sería fantástico conseguir que algún medio de comunicación, una revista de libros, un portal de literatura, un blog de escritores, etc. hablen de tu libro, escriban una reseña y te entrevisten. De esta manera, llegarás a más lectores.

En cuanto a la venta de tu libro, el mercado es global, sea a través de internet o de las librerías físicas. Destacamos algunos puntos de venta de tu libro como la librería de Amazon, la librería física de LibrUp o, si tienes una distribuidora, en una amplia red de librerías de todo el territorio. Hay millones de libros que son a la venta y has de intentar que el tuyo sea especial por algún motivo.

Carles Valls, Publicar un libro

gl3