Publicada en

Un libro personalizado para cada lector

librocarn2

Cada lector es diferente y cada libro puede ser diferente.  Gracias a la impresión digital ya es posible personalizar cada ejemplar del libro. Puedes cambiar la portada de cada libro o dedicar cada ejemplar a un lector.  El libro deja de ser el mismo producto de una tirada para pasar a ser un objeto único, singular y personal. La personalización del libro es un valor añadido más, mucho más que el simple envoltorio de regalo de un libro.

La impresión de datos variables está cambiando la manera de entender el contenido de un libro. Con esta técnica es posible cambiar desde la portada hasta la última página, modificar textos,  imágenes, convirtiendo el libro una obra única y un producto a medida del lector. En la imprenta digital Printcolor son especialistas en impresión de libros de datos variables.

Un ejemplo de libro, con lujosas fotografías de animales,  que utiliza la impresión de datos variables es “El libro de los carnívoros” de Marcos Lacasa. Ilustrado con abundantes fotografías y escrito sobre especialistas reconocidos en cada especie permite escoger una entre cuatro portadas propuestas.

Por eso, te aconsejo que si autoeditas tu libro lo hagas también con la impresión de datos variables como un reconocimiento personal a cada lector.

Carles Valls, Publicar un libro

GRATISTULIBRO