Publicado el

Cumple el sueño de publicar tu libro

En la vida  es importante tener una ilusión, un sueño  y uno de ellos puede ser escribir un libro. ¿Por qué no cumplir con ese sueño?  Todo es posible y aunque el camino hasta publicar tu libro no es fácil y hay obstáculos que salvar, es apasionante y  al final cuando tienes el libro en tus manos te sientes inmensamente feliz.  Este camino, aunque lo ha de recorrer el autor, te  aconsejo que te acompañe algún asesor, alguien con experiencia que te de consejos para cumplir tu objetivo y no desviarte del camino de publicar tu libro.

En primer lugar tu has de pensar qué libro quieres escribir, un libro de ficción (novela,  cuentos, poesías, etc.)  o de no ficción  (salud, desarrollo personal, ensayos, cocina, guías, etc) y luego dedicar todo el tiempo de que dispongas a escribirlo.

Por eso has de aprender el oficio de escritor y en esto, siempre te aconsejo que, además de leer mucho, te apuntes a una escuela de escritura donde te explicarán paso a paso las técnicas para escribir un relato, una novela, una poesía, etc si quieres escribir un libro de ficción. En el caso de no ficción es muy útil ver cúal es el contenido de tu libro y  analizar la estructura de los libros ya publicados sobre el mismo tema.

Una vez ya tengas el primer borrador del libro, dejáselo a otro que lo lea, que te ayude a mejorarlo , que revise la ortografía, el estilo, etc. 

Seguidamente,  si el borrador ya está  listo es hora de publicar tu libro. Yo  te aconsejo que lo autoedites, es decir,  que lo publiques tu mismo, porque es dificil que una editorial se interese por  tu obra si eres un autor novel y hay otras que te prometen publicarlo pero a cambio de una suma elevada de dinero.

Por ello, cuando tengas listo tu manuscrito acude directamente a una imprenta que te ayude a publicarlo. Que te asesore en qué formato has de  enviar el contenido de libro, cómo diseñar la cubierta, si necesitas un maquetador profesional, cómo cumplir con los requisitos legales del libro, cómo promocionarlo y venderlo. Y, todo, ello sin perder la condición de autoeditor para tener todos los derechos de autor y el control de tu obra.

Por eso, si  ya tienes listo el manuscrito,  rellena el formulario de abajo y te explicaremos qué pasos más tienes que dar,  sin ningún compromiso, para publicar tu libro.

Finalmente que sepas, que publicar un libro no te va a salir gratis porque tendrás que  imprimir ejemplares, pero solo que tengas una pocas ventas ya te saldrán los números. Y quién sabe, tal vez tu obra tenga un gran éxito de lectores.

 ¿Quieres que te aconseje sobre cómo publicar tu libro?