Publicado el Deja un comentario

¿Te has propuesto escribir un libro este 2021?

Que bonito es eso de proponerse, es como cuando de pequeños, cogíamos un catálogo de las grandes cadenas comerciales y redondeábamos a diestro y siniestro lo que nos hacía ilusión tener, reconociendo de paso, que era la gran mayoría fruto de la avaricia infantil, pues terminabas con la típica “coletilla”;

-Bueno, de todo, lo que más quiero es…. ( y aquí te volvías un poco más sensato/a aunque tampoco mucho, sea dicho de paso)

Y pasa el tiempo, aunque ahora ya no tenemos un catálogo de juguetes, ahora tenemos algo más divertido, un catálogo de propósitos que viene a ser lo mismo, que si quiero adelgazar, dejar de fumar, encontrar pareja, escribir un libro, comprar un…

-Perdona, perdona, ¿qué has dicho antes? He escuchado ¿escribir un libro?

-Si bueno, llevo tiempo con ganas de hacerlo y este año, pues quiero terminarlo, son ya varios años que no termino de ponerme ya de una vez y ya va tocando!!!

Vaya, ósea que este año, entre todas las cosas que te has propuesto hacer, tienes pensado terminar tu obra, y claro, te faltarán muchas cosas imagino, pero claro estás a principio de Enero y la motivación por las nubes, así que te ves con fuerza, energía y creatividad para parar un tren.

¿Quién osaría en este momento a parar esta locomotora creativa, esta fuerza desatada dispuesta a escribir líneas y líneas hasta tener su obra prima en las manos y en los ojos de los lectores emocionados ante tanto talento?

Y es aquí, donde quiero ayudarte, queremos mejor dicho, para que no decaiga esta motivación, energía, para que puedas enfrentarte a los momentos donde las musas quieran ver telecinco para quedar idiotizadas y no pensar en la ardua tarea de volver a enfrentarte a tu libro que con tanto entusiasmo de comprometiste a terminar este 2021.

Por eso, hoy en tu emoción más insensata y proactiva queremos darte estos consejos para QUE SÍ o SÍ, o SÍ este año tengamos la suerte de leer tu libro.

  1. Organízate desde un plano realista, no hagas planes con la dopamina a 200%.
  2. Haz, aunque sea poco pero HAZ, cada semana, paso a paso, márcate objetivos semanales, por ejemplo 10-20 hojas cada 7 días.
  3. Déjate un día, o mínimo unas horas a la semana dedicadas a TÚ LIBRO, intenta que se convierta en un ritual, con tu música, tranquilidad,…
  4. Si tienes un momento “FLOW” déjalo que fluya, sean las horas que sean, cuando aparecen la inspiración haz que el resto del mundo desaparezca.
  5. Si no sientes momentos “FLOW”, no los utilices de excusas, así que vete al punto 2 y HAZ.
  6. Intenta buscar a alguien que te haga accountability partner y de esta manera puedes ir comprometiendote y terminando con tus compromisos.
  7. Ponte en contacto con Printcolorweb que te ayudarán a ver poco a poco tu sueño hecho realidad, verás que con su profesionalidad irás quemando etapas de una forma súper sencilla y ágil.
  8. No le pases a nadie, A NADIE, tu obra, hasta que no digas AHORA SÍ, muchas veces la opinión de las personas puede influirte y es mejor que sepan que estás escribiendo, antes de LO QUE ESTÁS ESCRIBIENDO.

 

Como verás no son consejos muy difíciles de seguir, el problema es que los sigas, que no bajes el ritmo y que vayas viendo progresos semana a semana.

Y una advertencia:

No quiero tener que escribir el mismo post el año que viene ¿ de acuerdo?

@alberto_rodilla

Si tienes alguna duda para imprimir / publicar tu libro, puedes programar una llamada en el horario que prefieras con uno de los especialista de Printcolor, ellos me ayudaron y yo te lo recomiendo.  ¡¡DILE QUE VAS DE MI PARTE!!
Deja una respuesta