Publicado el Deja un comentario

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía eres tú…

wowwwwwwww!!!!!!!!!!!! Bécquer la clavo por la escuadra, la mejor definición de poesía que ha existido jamás.

Hoy es el día por antonomasia más representativo del amor, del enamoramiento y del agradecimiento por estar enamorados y ser correspondidos. Y por ende, es el día en el que todo/a poeta, disfruta al ver sus poemas y obras utilizarse para poder expresar de manera lírica lo que muchos enamorados y enamoradas son incapaces de transmitir.

Así que sí, vamos a hablar de poesía, de poemas, de emociones escritas y de estilos de poemas, estrofas y rimas. Pero claro, lo vamos a hacer diferente, porque sino vaya gracia tiene en estos tiempos modernos dar la “chapa” sobre rimas asonantes o consonantes, así como versos de arte mayor o arte menor, o si la composición de los mismo son decasílabos, pentasílabos, tridecasílabos o Alejandrinos….

También puedes utilizar versos sueltos, blancos o versos libres. Y podemos entrar incluso en estilos de estrofas y crear pareados, cuartetos, liras, sonetos o romances.

Ahora que ya sabemos algunas de las “posibilidades” que nos ofrecen los poemas y quizás incluso despierte en ti las ganas de saber más sobre estilos y formas, vayamos a lo que realmente importa, el CONTENIDO, tu capacidad de generar comparaciones, metáforas, alegorías y la mayor o menor gracia que tengas para rimar palabras y hacer que estas emocionen a las personas que las están leyendo.

Si quieres escribir poemas, céntrate en la creatividad, descubre mil maneras diferentes de decir lo mismo, haz que fluyan las comparaciones y dales un toque lírico, sea cual sea tu estilo, crea tu propia manera de hacerlo, de expresarte, de hacer que tus sentimientos generen empatía con la persona que los va a leer, esfuérzate en lograr que se pongan en tu piel, que utilicen tus palabras para ellos y ellas mismas puedan expresarse.

Y esto es un arte, estamos viviendo una nueva ola de poetas “modernos”, de personas que tienen esa enorme capacidad de convertir los sentimientos en palabras y hacerlas jugar de un lado para otro hasta dar como una diana en el corazón de las emociones más profundas.

Nuestros amigos de printcoloweb nos cuentan que en estos últimos 3 años están recibiendo cientos de autoeditores que tienen un talento increíble y están publicando autenticas obras de arte, muchas de ellas además han llegado a generar una gran expectación y han logrado un éxito impresionante.

Y que pretendo decirte con esto, QUE TE ANIMES, QUE TE LANCES, QUE NO TENGAS MIEDO A EXPRESARTE, que si te gustan los poemas, las poesías, si estás enamorado o te han roto el corazón, que no vuelva a pasar un año más sin que en este 14 de Febrero tu sigas pensando…. ¿Cuándo lanzaré mi obra?

Para terminar, queremos compartir, a un artista que con su libro ha logrado conseguir uno de sus sueños y hoy gracias a eso, podemos disfrutar de su obra y de sus increíbles poesías. El poema se titula CANCIÓN IMPOSIBLE, el autor es Guillermo Vera, su libro VENTANAS ROTAS y lo podéis encontrar en la siguiente web http://www.guillermoverablog.wordpress.com

Quiero que acaricies mis manos
y no encuentres ninguna herida abierta,
ser manantial que se convierta en ríos
dejando caer su aliento al mar.

Quiero ser refugio y trinchera,
sujetar orgulloso de ti
la bandera que ices
en cada conquista.

Quiero ser luz en tu piel,
ventana que presuma
de tu figura al despertar,
sábana que abrace tu cuerpo.

Quiero que nos hagas argumento
de la historia más bonita,
que seas el centro de tu vida
y yo el compañero elegido.

Quiero ser hogar que habites
las mañanas de domingo,
hacerte cómplice de mi paz,
culpable de mis ganas
de vivir contigo.

@alberto_rodilla

Deja una respuesta