Publicado el

Aumenta las ventas de tu libro en fiestas

Aunque hace escasos días vivimos el black friday e imagino que estos consejos que ahora escucharás te hubieran ido de lujo, no quiero que pierdas uno de los momentos del año mejores para dar promoción, visibilidad y ventas a tu obra.

La navidad, el papa noel, los reyes magos y si por suerte como yo, tienes además un cumpleaños entre tan señalados días, son fechas perfectas para hacer regalos, y como bien sabes, tu libro seguro que es una muy buena opción a la hora de tener un detalle con gente que valore la lectura. Es por eso, que hoy vamos a trazar una serie de estrategias y consejos para que puedas vender mucho más y que tu libro aparezca cuando alguien este abriendo el papel de regalo.

  1. Prepara una campaña de redes sociales contundente; No tengas miedo a invertir en facebook o instagram, haz un diseño bonito, con un texto potente, establece tu público objetivo e invierte una cantidad adecuada a tu presupuesto.
  2. Crea un mini-evento de navidad; Invita a personas cercanas a ti, estas fechas son ideales para este tipo de organización, quizás una comida, una cena, cualquier excusa es buena para ser el anfitrión/a y poder ofrecer tu libro o hacer una presentación del mismo en el mismo evento.
  3. Haz diseños diferentes con textos navideños; utiliza tu creatividad para hacer promoción en redes sociales o mailings con diseños que llamen la atención, utiliza elementos decorativos navideños que llaman mucho la atención y envíalos a tu base de datos.
  4. Establece unos envíos más económicos o regalos supletorios a tu libro en estas fechas; puedes hacer algún tipo de descuento especial, quizás envío gratuitos, o incluir algún regalo de bajo costo que te sirva para darte más visibilidad, si alguien tenía dudas de comprar o no tu libro, quizás con este pequeño detalle o descuento se anime por fin a comprartelo.
  5. Ofrece tu libro a librerías de la zona; Es muy buen momento para ofrecer la posibilidad de que tengan en stock tu libro, en estas fechas las librerías saben que es cuando más ventas pueden tener, es por eso, que a mayor sea su catalogo de libros, más posibilidades tendrán de vender.

Estás son algunas de las ideas que podéis hacer, serán 2-3 semanas de máxima intensidad si queréis lograr aumentar las ventas de vuestro libro, recordad que al final lo más importante es que ya sea al lado de un árbol junto a otros regalos, transportado por un Papa Noel, o después de escuchar un “Felicidades por tu cumpleaños”, lo que haya debajo de ese papel envuelto, sea vuestra querida obra ¿no es bonito?