Publicado el Deja un comentario

Escritores/as Obélix o Astérix

Hoy para volver a activar el blog quiero como siempre, intentar ayudar a que cualquier escritor o escritora pueda tener alguna herramienta, algo de inspiración y en el caso de este post, por ejemplo, saber que tipo de escritor/a es.

Y para ello, voy a utilizar un paralelismo que seguramente te llame la atención, recuerda que el gran objetivo siempre, es que sea cual sea el proceso en el que estas con el libro, te animes a terminarlo, lo puedas publicar y puedas vender el máximo número posible de ejemplares.

Así, que coge los bártulos, que nos vamos de viaje a….. LA GALIA!!!

Si recuerdas la historia de Obélix y Astérix y los súper poderes que tenían para enfrentarse a los ejércitos del terco César, ese emperador que continuamente generaba estrategias y tácticas para poder dominar a este poblado que batalla a batalla, les demostraban que eran un pueblo ingobernable. Pero el objetivo de este post, no es explicar ni rememorar la obra maestra de René Goscinny, que en 1959 lograron sacar su primer cómic y que desde entonces se ha convertido en una serie que traspaso el cómic en muchos ámbitos, como televisión, cine,…

Lo que hoy hablaremos es que hay escritores y escritoras Obélix, que han “caído” en la poción mágica de la creatividad y flyuen historias de sus mentes sin esfuerzo, de manera natural, son prodigios creativos que escriben y escriben, como si su fuerza creativa no tuviera límites.

Por otro lado, tenemos a los escritores y escritoras Astérix, que necesitan “su poción” para encontrar la inspiración, la creatividad, el flujo de ideas que hacen que al final pueda lograr escribir y fluir frente a las hojas en blanco.

Y los dos tienen ventajas e inconvenientes, mucha fuerza creativa suele traer problemas, pues es difícil parar ese “torrente creativo”, suelen tener serios inconvenientes para “centrar” sus obras y terminar el libro es complicado, siempre hay una nueva idea, un nuevo giro, un nuevo personaje o capitulo que poner. También es complicada la vida de quien necesita “su poción”, pues no es fácil encontrarla, sentarse a que “aparezca”, crear ecosistemas que promuevan su “aparición”, siempre buscando la música perfecta, el entorno ideal, quizás un fin de semana a solas, a la montaña… (quien haya escrito y sea más de Astérix sabe de sobras a lo que me refiero).

Y claro, ahora pensarás, el personaje ideal es una mezcla entre Obélix y Astérix, pues si…. pero por desgracia no existe, ahora, seas uno u otro (creativamente) no dejes de utilizar tu súper poder, nuestros amigos de printcolorweb están deseando conocerte y quien sabe, quizás te conviertas en un/a gran personaje como lo fueron ellos en la historia.

Deja una respuesta