Publicado el Deja un comentario

Haz tu libro NFT!!!

Vaya, estarás diciendo, ya tardaba Alberto en subirse a la moda de los NFT, de las criptomonedas y el blockchain ese…

Pues sí, y la verdad que me he enamorado, tanto, tanto, tanto, que no puedo quitarme esta tecnología de la cabeza, cada día le veo más aplicaciones reales, con cada nueva innovación tiene cada vez más potencial y bajo mi punto de vista, creo que todo el mundo debería como mínimo saber QUE PUEDE HACER aprovechando estas herramientas.

Bueno, vale, pero yo que estoy escribiendo, ¿qué puedo hacer? – te estarás preguntando ahora.

Me alegra que me hagas esta pregunta (parezco un político jajajaj)

Primero déjame explicarte de la manera más fácil y sencilla lo que es un NFT y después te sorprenderé con todo lo que puedes hacer.

Un NFT (Non Fungible Token) es un contrato blindado con tecnología blockchain que garantiza la propiedad, autenticidad y exclusividad de una obra o creación digital.

Esta tecnología basada en el blockchain tiene el potencial de permitir la reventa de contenidos digitales de pago (ebooks, audiolibros, podcasts, etc.) de una forma legal.  Por tanto, las  tecnologías blockchain van a permitir que los autores reciban royalties por la reventa de sus contenidos entre lectores, algo que en el mundo del libro físico no es una vía de ingresos para los creadores.

¿Te empieza a gustar? Esto es solo el principio.

Imagina que quieres interactuar más con tu comunidad de lectores/as, puedes utilizar estos NFT´s para que ellos puedan tener archivos únicos, originales, o bien si quieres lanzar muchos y repartirlos para que después puedan acudir a tus presentaciones, a vídeos en directo tuyos, a charlas personales. LO QUE TU QUIERAS, aquí entra en juego tu capacidad de dar VALOR a tu comunidad de compradores/as NFT.

Es más, te voy a pasar un ejemplo del primer libro que se hizo en España

El primer libro editado en España en edición digital limitada es “Paradiso”, del escritor cubano José Lezama Lima. De esta primera edición NFT se editarán un total de 50 ejemplares únicos a un precio de 100 euros. Se trata de una apuesta de la editorial Linkgua en la aplicación de la tecnología que se extenderá en una colección de libros a través de NFT, la primera que hará una editorial en España.  

En este punto, decirte que nuestros amigos de www.printcolorweb.com en su afán de seguir ofreciendo cada vez mejores servicios, ya están estudiando la posibilidad de ofrecer este tipo de servicio a autores!!!

¿Conocías estas tecnología? ¿te animas a crear tu libro en NFT?

Deja una respuesta