Publicada en

Taller: Aula de escritores

Aula de Escritores, escuela Literaria y Cinematográfica situada en el centro del barrio de Gracia, lleva diez años de funcionamiento, y de ella han salido ya varios escritores que han logrado publicar en editoriales reconocidas. Los motivos por los que escoger esta escuela se basan en el de no desatenderse de él cuando termina una obra de calidad y debe enfrentarse al mercado editorial.

El hecho de que la Editorial Hijos del Hule sea producto de una escuela literaria, lleva a algunos a pensar que se trata de una editorial de autopublicación. No es así. Hijos del Hule escoge sus libros basándose sólo en la calidad literaria de éstos, y el escritor, naturalmente, no debe abonar coste alguno. El contrato que establece con la editorial no deja de ser parecido al que podría establecer con Anagrama, Lengua de Trapo o Tusquets.  

A pesar de ser una editorial nueva y pequeña, Hijos del Hule trabaja con distribuidora y tiene presencia a las librerías. Además, dedica mucho trabajo y dinero en promocionar los libros que se van publicando, tanto en presentaciones o charlas, como en puntos de libro o carteles publicitarios. Tanto es así, que toda esta dedicación ha tenido repercusión en la prensa, en la radio y en algunas televisiones locales. El mundo del autor inédito o desconocido por el público es difícil, pero Aula de Escritores vuelcan todo su esfuerzo para que pueda labrarse un futuro como escritor. Carles Valls 

Deja un comentario