Publicada en

¿Cómo vender tu propio libro?

Escribir un libro no es un trabajo fácil, venderlo tu mismo sin ayuda de ninguna editorial mucho menos, sobre todo, si eres un autor desconocido. Para poder comercializar el libro éste debe tener el número ISBN que te lo concede la Agencia Española ISBN (Printcolor te lo puede tramitar). El número ISBN es obligatorio para las “obras monográficas impresas” (por ejemplo novelas, ensayos, etc), pero no deben utilizar el ISBN si es una publicación gratuita.

Por otra parte, el libro también ha de tener el número de Depósito Legal que te lo asigna la imprenta y hay que entregar cinco ejemplares a la oficina del Depósito Legal (Princolor también lo gestiona).

Además para proteger tus derechos de autor debe estar registrada la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual (Printcolor).

Una vez el libro cumple con estos requisitos legales, entonces hay que acudir a alguna librería interesada en venderlo o a una distribuidora de libros (aunque normalmente sólo aceptarán editoriales). Comentarte que la mitad de los beneficios de libro se los pueden “comer” la librería y la distribuidora.

También puedes hacer como autor la venta directa de los libros y una buena idea es venderlo contrareembolso a través de un blog o una web.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario