Publicada en

El servicio de producción bajo demanda (POD)

¿Cúantos libros ha de imprimir el autor-editor?  Con el servicio de producción bajo demanda (POD) el autor-editor imprime cada vez el número de ejemplares que necesite.  Puede ajustar la tirada de libros a las necesidades de distribución de los puntos de venta o librerías o a las solicitudes de sus compradores.  Una de las imprentas que ofrece este servicio de producción bajo demanda  es Publidisa.

De esta manera, el autor-editor no acumula stocks, no tiene problemas de almacenaje y realiza las reimpresiones de forma rápida  dependiendo de sus necesidades. Además, con las tiradas cortas, el autor-editor no tiene que llevar a cabo un gran desembolso ecónomico para imprimir. Se acabó la necesidad de hacer un presupuesto de impresión de mil libros para que el precio por libro salga bajo.

Por otra parte, hay imprentas  que a través de los servicios de su librería online ofrecen la posibilidad de vender ellas directamente tu libro. La imprenta se encarga de imprimirlo y de distribuirlo al comprador y el autor-editor recibe un porcentaje por la venta. Recomendamos visitar la librería de Bubok.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Princolor es especialista en impresión digital de libros

Deja un comentario