Publicada en

Promoción de tu libro a través del blog

Una de las formas de promocionar tu libro es que se publiquen reseñas de tu obra en blogs literarios.  Si les interesa tu libro, el blog puede colgar una crítica o publicarlo dentro de sus novedades. De esta manera los visitantes del blog tendrán conocimiento de tu libro a través de un blog de referencia. Te mencionamos tres blogs interesantes como son: 365 días de libros  (www.365diasdelibros.blogspot.com), Solo de libros (www.solodelibros.es ), Literaturame (http://literaturame.net ), etc.

Sin embargo,  si eres un autor novel o tu obra no es conocida, no es fácil  publicar en blogs de terceros y los más probable es que no te den esa oportunidad. Por eso, lo mejor es crear tu propio blog del libro con Blogger, WordPress, etc.  La creación de tu propio blog es totalmente gratuita y la puedes hacer tu mismo de una forma rápida y sencilla. Lo ideal es que el nombre del blog sea el título de tu libro. De esta manera si alguien busca tu libro en Google, lo  localizará rápidamente  gracias al nombre del blog.

¿Qué contenidos tiene que tener el blog de tu libro? En el blog de tu libro puedes publicar la portada del libro,  un resumen del libro, un perfil tuyo como escritor, las críticas de libro, las librerías donde se vende,  un calendario con las presentaciones, e incluso venderlo a los lectores que lo deseen a través de un formulario o e-mail. Un ejemplo de un blog de un libro sobre bares de Barcelona: http://www.barcelonaontherocks.blogspot.com

Gracias a tu blog, cualquier interesado podrá contactar directamente contigo y estar informado de todos los aspectos relacionados con tu libro.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Printcolor es especialista en impresión digital de libros

Deja un comentario