Publicada en

Guía de autoedición: La maquetación del libro

La maquetación de libro puede realizarla el mismo autor con el programa Word de una forma sencilla, o utilizar otros  programas profesionales más complejos y con resultados excelentes (QuarkXpress, Indesing, etc).

Si se trata de maquetar un libro que solo contiene texto (por ejemplo, una novela) con el Word el resultado será aceptable. Para otro tipo de maquetaciones, sobre todo si hay imágenes, es mejor trabajar con programas profesionales.

A la hora de maquetar el libro, coge un libro como muestra y mira como están estructuradas sus páginas:

  • Al principio: dos páginas en blanco, página con título, página de créditos, página con título y autor, página en blanco, página de dedicatorias, página en blanco y página de inicio del libro. Recuerda que el libro ha de comenzar en página impar.
  • Al final: índice y dos páginas en blanco.

Ten en cuenta del libro de muestra lo siguiente: el tamaño del cuerpo de su letra, el tipo de fuente, los márgenes en las páginas, y configura la página del libro con estas características.

Si no te sales con la tuya, otra opción es pagar a un maquetador que no saldrá barato pero su trabajo será impecable. Los precios orientativos de un maquetador son:

  • Maquetación sin imágenes: 2 euros por página
  • Maquetación con imágenes: 3 euros por página

Printcolor te ofrece un video tutorial para maquetar tu libro en Word.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Printcolor te regala la impresión de tu primer libro

Deja un comentario