Publicada en

Gu

El autor-editor como editor de su libro tiene la obligación legal de solicitar el número de depósito legal de su libro de acuerdo con la nueva Ley del depósito legal.

Por ello, el autor-editor tiene que acudir a la oficina del depósito legal de su provincia, darse de alta con su DNI como editor,  y solicitar el número de depósito legal que asignará a su libro. Una vez obtenido el número del depósito legal tiene que insertarlo en el libro junto con los otros datos legales del libro.

El número de depósito legal es obligatorio, independientemente de que se solicite o no el ISBN. Por tanto, un libro puede tener un Buy Cialis número de depósito legal y no tener un número ISBN, o disponer de ambos números.  El ISBN se tiene que pedir si dicho libro va a ser comercializado.

En la oficina de del depósito legal se establece el criterio de que sea obligatorio solicitar el número de depósito legal del libro en caso de que sea hagan tiradas de 50 o más ejemplares. Por debajo de esa cantidad, no sería obligatorio solicitarlo.

Por otra parte, el autor-editor tendrá que entregar a la oficina del depósito legal 4 ejemplares de  cada libro a la oficina del depósito legal.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Printcolor te regala la impresión de tu libro

Deja un comentario