Publicada en

Booktrailer de tu libro

El video de presentación de tu libro o Booktrailer es una magnífica promoción de tu obra.  En un mundo donde domina el formato audiovisual, los llamados Booktrailers se han puesto de moda como campaña de marketing de muchos escritores, especialmente de los autoeditores que no tienen el apoyo de una editorial para dar a conocer su obra utilizando medios audiovisuales.

Para crear nuestro propio Booktrailer necesitaremos una aplicación de edición de vídeo como, por ejemplo  iMovie, y los siguientes elementos:  una banda sonora,  un archivo de vídeos, un archivo de fotografías. También se pueden encontrar otros programas de edición de videos.  Para ver un ejemplo de Booktrailer clica aquí.

En cuanto a la creatividad del video de tu libro, se puede jugar con la imagen de la portada del libro,  con una frases o citas sobre el libro, con una foto del autor, con unas imágenes sugerentes que describan el libro y también acompañarlo de una música de fondo que transmita la atmósfera del libro. Por eso, los Booktrailers son el  anuncio audiovisual de tu libro. Gracias a estos pequeños anuncios tendrás una oportunidad de conectar con muchos usuarios o lectores que ya no tienen que ir a una librería para saber qué  existes como escritor o has publicado un libro. Se trata de una forma muy cinéfila de vender tu libro, de ahí el nombre de “booktrailer”.

Las editoriales han apostado por este medio para dar a conocer las novedades del libro, ya que el video engancha más que la letra, independientemente de que el lector lo  acabe comprando o no, y  su promoción se multiplica exponencialmente cada vez que alguien visiona o recomiende el video (¡aunque no lo haya leído!).

Por otra parte, para  los autoeditores es una forma directa de promocionar tu libro, sin necesidad de tener que montar presentaciones, porque ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, incluso cuando hablamos de libros. ¡Clica play, y a leer!

Carles Valls, Publicar un libro.com

¿Te gustaría publicar tu libro gratis?


Deja un comentario