Publicada en

Auto vender libros autoeditados

Y una vez tienes publicado el libro, ¿como lo vas a vender? Olvídate de las grandes librerías que trabajan mayoritariamente para editoriales  o contactar con una distribuidora que te va a pedir una gran tirada  y una comisión y, por otra parte, muchas de ellas sólo aceptan trabajar con editoriales. Por eso, en general,  el autoeditor tiene  que auto vender su libro, realizar él mismo la venta de su libro. Y, lo cierto, es que la la mayoría de autores lo que les gusta es escribir y no convertirse en el comercial de su libro.

Os aconsejamos varias maneras de auto vender tus libros autoeditados:

  1. A través de tu blog personal ofrecer tu libro, venderlo y enviarlo a los lectores interesados.
  2. Vender tu libro a través de alguna librería online, por ejemplo, Amazon Te aconsejo aprovechar el envío de libros  a través de Printcolor.
  3. Organizar presentaciones y aprovechar para vender tu libro a los asistentes.
  4. Participar como escritor en una feria de libros.
  5. Buscar alguna librería especializada en pequeñas editoriales o que se ofrezca a colocar tus libros en su estantes.

Existen algunas librerías centradas en pequeñas editoriales y  libros de autoedición, como  es el caso de la librería Espai Literari centrada en este tipo de libros que además organiza conferencias y presentaciones de libros.

En conclusión, ya cuesta vender libros y más dificil será venderlo si eres autoreditor. Por ello,  los principios serán duros y dependerá de la energía que le dedique el autor, del boca-oreja, y de conseguir  alguna crítica de algún periodista que le de un impacto mediático porque lo cierto es que el primer libro  de un autor desconocido es el que cuesta más de vender.

Carles Valls, Publicar un libro.com

¿Quieres autoeditar tu libro?

Deja un comentario