Publicada en

Una página web o un blog del autor-editor

Una vez publicada la obra es imprescíndible que el autor-editor se de a conocer para que se vendan sus libros.  Yo os recomiendo tener vuestra página web o blog como autor. Podéis tener gratuitamente vuestro blog a través de BloggerWordPress y de una forma rápida y automática personalizar tu blog.

Los contenidos de vuestro blog como autor que os sugiero podrían ser los siguientes:

  • Nombre del blog: sugiero que el título  sea tu nombre y apellidos para facilitar la búsqueda por Google. Otra opción es que sea el título de tu obra.
  • Perfil del autor: con algunos datos personales, breve biografía, fotografía del autor, e-mail,  perfil del facebook, twitter.  No recomiendo dar un teléfono de contacto.
  • Reseña de la última obra publicada: ficha del libro (portada  y datos básicos del libro), breve comentario sobre el contenido del libro.  Y, lo más importante, librería donde comprarse o enlace, si se puede adquirir en una librería online, o un e-mail si el envío del libro lo realiza el propio autor.
  • Listado de otras obras del autor: ficha  de cada  libro y  dónde se pueden adquirir.
  • Eventos: presentaciones de libro que se hayan realizado y agenda. Esta bien publicar alguna fotografía  y resumen de la presentación.
  • Reseñas: publicación de críticas en medios de comunicación, entrevistas al autor, etc.

Una de las ventajas del blog o web del autor es que cualquier lector interesado pueda localizarte en internet como autor, tener toda la información sobre ti como autor y tu libro y, si es posible, realizar la compra de tu libro.

Por otra parte, también tener tu propio blog o web facilita la información a librerías que vendan tu libro. Cúanto más gente sepa que has publicado tu libro, más posibilidades de ventas. ¡Si no estás en internet, casi no existes como autor!

Carles Valls, Publicar un libro.com


Deja un comentario