Publicada en

Los mecenas de tu libro: crowdfunding literario

¿No tienes dinero para publicar tu libro?  Una solución es pedir un préstamo al banco y otra más novedosa y favorable para tu bolsillo es conseguir que te salga gratis gracias a donativos de terceros a través del crowdfunding. El crowdfunding es un tipo de mecenazgo colectivo en el que los usuarios pueden aportar sus donativos para apoyar tu libro. Así, son los terceros los que contribuyen a hacer realidad  la publicación de tu libro.

Destacamos dos páginas webs dedicadas al crowfunding literario:

  • Lánzanos es la primera plataforma en España basada en esta especie de cooperativa colectiva en la que los usuarios aportan dinero a los proyectos que ellos consideran interesantes. Su aportación no es a fondo perdido porque, a cambio, el donante puede solicitar algo, como por ejemplo, aparecer en los créditos del libro o pedir un ejemplar. Una vez que el autor haya decidido participar, tendrá un tiempo asignado para conseguir la financiación que necesita.
  • Libros.com es una editorial basada en el crowdfunding. Gracias a la colaboración de mecenas y profesionales del sector, edita ebooks y libros en papel. Está abierto a todo tipo de proyectos: novelas, poesía, cuentos, cómics o libros de fotografía. Cuidan con cariño y dedicación cada uno de sus  libros, desde el más mediático hasta el que llega a unos pocos lectores entusiastas. Trabajan con correctores, ilustradores y maquetadores profesionales para ofrecer siempre el mejor libro posible.

Carles Valls, Publicar un libro.com

Deja un comentario