Publicada en

La presentación de tu libro

20150415_173412

 

Uno de los días más especiales para un autor es el de la presentación de su libro. Te enumero una serie de motivos de por qué pienso que vale la pena hacer una presentación de tu libro:

  1. Es una enorme  ilusión presentar tu libro y cuidar de todos los detalles en los preparativos de ese gran día como autor.
  2. Es un magnífico pretexto para invitar a amigos, conocidos y familiares al acto y reunirlos todos juntos.
  3. Anunciando la presentación de tu libro en las redes sociales, lo promocionas y lo das a conocer a todos los potenciales lectores aunque no puedan venir a la presentación.
  4. Si quién presenta tu libro, habla bien de tu libro, te sube tu autoestima como autor y el libro gana prestigio de cara terceros.
  5. Al tomar la palabra como autor en la presentación y comentar tu obra a tu público, le encuentras sentido a todo tu esfuerzo y sacrificio  para escribirlo  y te emocionas al poder compartirlo con los presentes.
  6. Conoces personalmente a tu lectores,  tienes la oportunidad de conversar con ellos, y les puedes dedicar tu libro .
  7. Aprovechas para vender directamente tu libro y sacar un rédito económico para pagar sus costes de impresión, maquetación, etc.
  8. Las fotos y otro material gráfico de la presentación las puedes utilizar en las redes sociales y otras publicaciones para seguir vendiendo tu libro.
  9. Eres el protagonista del acto y a ti como autor esta situación te llena de orgullo y de agradecimiento a los asistentes.
  10.  La presentación de un libro te anima escribir otro para poder presentarlo y disfrutar de otro gran momento.

Carles Valls publicarunlibro.com

bannerPublishprinting

Deja un comentario