Publicada en

Al lado de la autora Rocío Vidal

sextories3

 

Rocío Vidal es dibujante y también quién coordina y dirige la revista de cómic erótico SEXTORIES. Una publicación independiente, imprimida por Printcolor, que cuenta historias a través del sexo de una manera abierta y desenfadada. En la revista hay diecinueve historias con mucha diversidad sexual, tanto heterosexuales como homosexuales, realizadas por una colección de autores cada uno de ellos con un estilo propio. A través de la asociación KBOOM!, Rocío también es la impulsora de las jornadas de cómic y autoedición en Barcelona que han contado con el apoyo de Printcolor.

¿Cómo surgió la idea de Sextories? ¿Qué te llevó a crearla? Ante una oleada de lo que denominamos ‘porno feucho’ o convencional, donde todas ellas son esculturales y ellos chicos esculpidos en mármol, sentía la necesidad de hablar del sexo desde una perspectiva diferente, más cercana, más personal, donde todo el mundo tuviese un espacio donde expresarse. Y de esa idea y muchas personas que me siguieron en el camino surgió Sextories.

¿Cúal es el equipo detrás del proyecto? Fundamentalmente somos 3 personas. Yo misma como directora del proyecto, Antonio Guardiola y Jose María Ballester como coordinadores.

¿Cúal es el objetivo principal de Sextories? ¿Se habla del sexo como mero entretenimiento? Nuestro principal objetivo es hablar del sexo de una manera natural, divertida y abierta, acercando algo tan natural e importante como el sexo en nuestra vida diaria desde muchas y variadas perspectivas y estilos. El entretenimiento es uno de los factores, pero no el único. Se tratan tantos temas como autores , hay veintiuno en la revista.

¿Cómo se elige a los colaboradores? En general muchos de ellos han oído hablar del proyecto y nos lo proponen, en otras la directora selecciona minuciosamente a aquellos colaboradores que cree que pueden formar parte del proyecto y aportar mucho al mismo.

¿Cómo es el proceso creativo de una historia para Sextories? Depende del autor y autora y de su propio proceso. En general se parte de una idea, de un argumento sólido con el que contar una pequeña historia y de ahí al diseño de personajes, storyboard… y finalmente, las estupendas páginas que encontramos en ellas.

Una historia de Sextories siempre debe tener… Algo bueno que contar y una visión personal del sexo.

Carles Valls, Publicar un libro.com

¿Quieres autoeditar e imprimir tu libro?

printcolor1

 

Deja un comentario