Publicada en

Publica tu libro en cinco pasos: Paso 1.- Autoedita, tú puedes.

Si tienes la ilusión de publicar tu libro una de las alternativas es convertirte en un autoeditor. La autoedición es cuando es el propio autor el que edita y publica su propio libro. Es una opción para los autores, especialmente, para los autores noveles que quieren publicar su primer libro. Sin embargo, también hay autores de éxito que prefieren autoeditarse para tener independencia de una editorial, controlar su obra y recibir todos los beneficios de la venta de sus libros. Con la autoedición se cumple el sueño del autor de publicar su libro.

Generalmente, el autor que autoedita su libro ha de afrontar las tareas derivadas de la edición, impresión y publicación del libro. Además, el autor ha de encargarse de su promoción, distribución y venta, pero tiene todos los derechos de autor y de explotación de su obra. La autoedición es un camino apasionante, ir gestando y dando forma a tu libro y, finalmente, cuando lo tienes en tus manos tienes la doble satisfacción no sólo de haber escrito el libro sino de haberlo publicado tú mismo.

A los que quieren lanzarse a autoeditar su libro pero no se vean con fuerzas para realizar todas las tareas como autoeditor le aconsejamos pedir la colaboración de terceros. Una solución es subcontratar una serie de servicios como la maquetación del texto, el diseño de la portada o la corrección de textos. Con la ayuda inestimable de estos profesionales tu libro no tendrá nada que envidiar al publicado por una editorial conocida.

Carles Valls, Publicar un libro

gl3