Publicado el 1 comentario

10 estrategias para vender tu libro

Genial, enhorabuena, ya lo tienes!!!! 

Ahora, el mundo necesita saber de todo tu talento, la obra que tanto cariño y tiempo has dedicado merece ser leída y disfrutada por personas que valorarán tu dotes de escritor/a

Y para ello, este post de hoy vamos a ayudarte a hacer fácil lo que seguramente sea el proceso más complicado, DAR VISIBILIDAD a tu creación. 

Con estas 10 estrategias podrás hacerte una idea y poder empezar, en los futuros artículos profundizaremos más sobre algunas de ellas, pero de momento  aquí tienes un aperitivo.

1. Regala unos cuantos ejemplares a personas que tengan capacidad de influencia sobre otras personas que puedan comprar tus libros. El objetivo es que puedan leerlo y recomendarlo. Es importante que a la hora de comunicarlo especifique bien, donde pueden encontrarlo y las acciones que deben realizar para conseguirlo. 

2. Abre un perfil en las principales redes sociales, aunque profundizaremos en nuevos post dedicados a las redes, tener un perfil actualizado, con contenido vinculado a tu obra y con una estrategia diaria de acciones comunicativas que te ayuden a generar interés sobre tu libro.

3. Conecta con grupos de facebook, hay grandes comunidades de lectores, que seguro que les encanta tu obra, ofrece tus ideas, tus inspiraciones e interactúa con personas que les apasiona leer. 

4. No tengas miedo a ponerte delante de la cámara, en las redes sociales la gente prioriza los vídeos a los textos, para hacer una buena campaña de lanzamiento y mantener a tus seguidores activos, ofrece vídeos explicando las bondades de tu libro, así como la gran inversión que harán cuando lo compren. 

5. Una web, o blog, o landingpage te darán mucha credibilidad y fomentarán el interés de tus futuros lectores, cuando alguien escuche hablar de ti, lo primero que hará es buscarte en google, y en ese momento te estarás jugando una más que posible venta. 

6. Presenta tu obra a concursos literarios, con el objetivo de que personas expertas puedan evaluar y valorar tu libro, el gran objetivo es poder darte a conocer, y quien sabe, quizás ganar y llevarte un gran premio!!!!

7. Negocia con librerías, y no solo con tener tu libro para vender, lo más importante es la ubicación del mismo, intenta que durante unos días lo tengan como libro destacado y una vez que lo pongan en las estanterías, asegúrate de que tenga visibilidad.

8. Haz una o varias presentaciones del libro, los eventos son un escenario perfecto para presentar tu obra, así como para darte a conocer y conseguir una comunicación económica y eficaz.

9. Sube tu libro a los principales market places de venta, como por ejemplo AMAZON o Casa del libro ( en esta plataforma nuestro amigos de Printcolorweb entre sus múltiples servicios te ayudarán a subir tu libro encantados), en estos portales hay millones de personas que pueden ser tus potenciales lectores. No puedes dejar escapar esta oportunidad.

10. Y el más importante, busca una imprenta que se involucre contigo, que te ayude a darlo a conocer, que te aporte ideas, se implique en la venta de ejemplares y te acompañe desde su experiencia a hacer más fácil la difusión de tu libro. 

Ahora, ya nada te separa del éxito!!!!!

1 comentario en “10 estrategias para vender tu libro

  1. Hola, me gustaría saber que pasos tengo que hacer para imprimir mi libro. Gracias

Deja una respuesta