Publicado el Deja un comentario

¿Por qué no te inspiras en un viaje para escribir un libro?

Viajar es una gran pasión. Un viaje te ayudará a conocerte a ti mismo y a los que te acompañen, a descubrir otras culturas y mentalidades,  es algo que siempre recordarás,  una forma de disfrutar intensamente de la vida y de estrechar lazos fraternales con el resto del mundo.

Por eso, no te conformes en tener miles de fotos estupendas,  un souvenir o regalo del viaje, unos folletos o tickets de algún sitio que has ido. Aprovecha toda esa experiencia vivida para escribir un libro que se inspire en tu viaje. Escribe un diario, una crónica de tu viaje. Mezcla realidad con ficción, narra una historia, escribe una serie de relatos. Haz una guía para otros viajeros que quieran seguir tu periplo. O imprime un álbum de fotos con tus anotaciones y siempre tendrás el placer de hojearlo en tus manos y compartirlo.

Cada viaje es diferente, aunque sea el mismo destino, porque cada persona que viaja no solo lleva su equipaje sino también su propia mochila personal y es así cómo va ser su experiencia de viaje. Por eso, siempre habrás cosas de tu viaje que contar a terceros que no sean solo monumentos y piedras. Publicar un libro es una forma magnífica de que otros lectores puedan revivir tu experiencia. Como decía Miguel de Cervantes “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.” Por eso, viajar es una fuente de inspiración de conocimiento y  para escribir un libro.

Siempre es bueno aprender de los maestros, de grandes escritores y grandes libros de viajes. Sin ánimo de hacer una lista os recomiendo algunos libros excelentes sobre la temática del viaje como son: Memorias de África de Isak Dinesen, El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, Ébano de Ryszard Kapuscinski, En la Patagonia de Bruce Chatwin, El camino más corto de Manuel Leguineche o En las antípodas de Bill Bryson. La literatura de viajes es una gran forma de viajar barata y accesible a todo el mundo sin necesidad de moverte de casa.

Para escribir tu libro has de documentarte bien para que toda la información que aporte o se desprenda sea veraz. Empápate de grandes y fiables guías de viaje. Devora novelas de autores de ese país para conocer su cultura o de otros de fuera que hayan escrito sobre el mismo. Visita blogs de viajeros sobre ese destino. Estudia la historia de su país y acércate a su cultura para entender mejor su realidad. Cuánto más sepas sobre lo que rodea tu viaje, más podrás transmitir al lector.

Por eso,  durante el viaje es muy útil tener un bonito cuaderno de viaje, una libreta, un bloc de notas o una agenda  personalizada donde apuntar pensamientos, datos, anécdotas, dibujar, garabatear,  enganchar fotos, folletos, etc.  Ese cuaderno de viaje no solo te permitirá revivir ese viaje cuando lo acabes, sino ser tu fuente propia de inspiración por si un día te animas a escribir ese libro sobre tu viaje. 

Si quieres compartir tu ilusión de escribir un libro de tu viaje ponte manos a la obra ! Recuerda que cuando tengas el libro terminado nuestros amigos de printcolor tienen un excelente servicio de asesoramiento para hacer tu libro realidad!

Deja una respuesta